El pasado mes de Enero  Cormecor S.A., realizo el llamado a Licitación Pública,  invitando a las 15 empresas aceptadas en el proceso de Presentación de Expresiones de Interés para la  ejecución, equipamiento y operación del Complejo Ambiental de Tratamiento, Valorización y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana.

Las siguientes empresas adquirieron los Pliegos de la Licitación del CA.:

  1. SOLVI- CAPUTO
  2. CONSORCIO LUSA -HOORMICOR – ERSA – TECSA – TYSA
  3. EVA S.A.
  4. URBASER ARGENTINA S.A.
  5. MILICIC S.A.
  6. BENITO ROGGIO AMBIENTAL (TECSAN)
  7. ECOCIENCIA-(COTRECO Y PETRAMAS S.A.)
  8. LOS MALLINES S.R.L.- CHINA ENERGY GROUP.

Los grupos y rubros descriptos en la Convocatoria a Presentar Expresiones de Interes, conforman el del llamado a licitación pública del CA por los que se aceptan propuestas, pudiendo las empresas interesadas presentar oferta para un (1) grupo, varios grupos y/o todos los grupos.

Las siguientes empresas, el pasado 20 de Marzo,  presentaron propuestas para la construcción y/u operación de  los diferentes Grupos:

  1. SOLVI – CAPUTO, conformado por la empresa VEGA SOLVI de Brasil y CAPUTO de Argentina. SOLVI es el grupo de empresa de servicios ambientales más grande de Brasil, atiende a más de 250 ciudades con más de 20.000 empleados. CAPUTO en una importante empresa constructora con operaciones en el sector de residuos.
  2. EVA S.A.: empresa con amplia experiencia en tratamiento y disposición final de residuos, operando en la actualidad las plantas de residuos de obras y demoliciones y de compostaje de la ciudad de Buenos Aires.
  3. CONSORCIO LUSA (HOORMICOR – ERSA – TECSA) – TYSA, grupo conformado por Logística Urbana Sociedad Anónima y Tecnologías y Servicios Ambientales del grupo Pescarmona.  LUSA es una empresa argentina con experiencia en la recolección de residuos en las ciudades de Corrientes y Córdoba.  En tanto, TYSA es una empresa mendocina relacionada a IMPSA (Pescarmona), dedicada a la gestión de residuos sólidos urbanos y patogénicos.
  4. URBASER ARGENTINA S. A,  empresa española con más de 160 compañías subsidiarias que forman el grupo , con una plantilla especializada de más de 28.000 personas obtuvo un volumen de negocio de 1.651 millones de Euros en 2014 y presta servicios a más de 50 millones de personas y en 4 continentes  diferentes.
  5. CONSORCIO ECOCIENCIA (COTRECO – PETRAMAS) grupo conformado por la empresa   Petramas y la local Cotreco. Petramás SAC, es una empresa peruana, dedicada hace 20 años a la gestión integral de los residuos sólidos; así como reducción de emisiones de CO2 y generación de energía eléctrica. En tanto Cotreco , es una compañía argentina con amplia experiencia en Recolección y Gestión de Residuos en diversas ciudades argentina. 
  6. MILICIC: empresa nacional con una amplia experiencia en gestión y disposición final de residuos, además desde los inicios se dedica a las construcciones viales, civiles y servicios afines, habiendo expandido su actividad hacia los servicios de higiene urbana, obras de infraestructura, electromecánicas y de ductos.

Actualmente la Comisión de Adjudicación está realizando los estudios y análisis de las propuestas recibidas, con el propósito de avanzar en el proceso licitatorio.