Hoy se abren las ofertas de la licitación para el vertedero de Cormecor

ALTA GRACIA – Con el acto formal de apertura de sobres, hoy se conocerán de manera oficial las ofertas económicas de las distintas empresas interesadas en realizar las obras correspondientes al Complejo Ambiental que pretende construir la corporación Cormecor en una zona gris cercana a Alta Gracia y Villa Parque Santa Ana.

El proceso licitatorio que sufrió dos postergaciones diferentes propone concesionar las tareas de construcción de la  planta de tratamiento, valorización y disposición final de los residuos sólidos urbanos del Area Metropolitana.

Pese a que está paralizada por la Justicia la posibilidad de iniciar trabajos en el campo adquirido por Cormecor en una zona gris del Departamento Santa María que no pertenece a ninguna comuna o municipio, igual se avanza con este proceso a la espera que las apelaciones presentadas den su frutos. Las obras en cuestión, muy criticadas por los vecinos de Villa Parque Santa Ana, ya cuentan con la licencia ambiental otorgada por el gobierno de Córdoba.