Gestión de residuos en Córdoba Se abrieron los sobres por la licitación de Cormecor

Se trata de cinco consorcios conformados por las once empresas nacionales e internacionales que se presentaron a la licitación para gestionar los residuos por 30 años.

El vicepresidente de la corporación, Marcelo Ambroggio, explicó a Cadena 3: “De los ocho oferentes que habían comprado el pliego, cinco de ellos presentaron propuestas”.
“Son propuestas muy serias. Nos llena de orgullo porque verdaderamente el proyecto necesitaba tener una respuesta”, indicó.
Ahora, la Comisión de Adjudicación realizará la primera selección y, posteriormente, se recibirán las propuestas económicas.

De qué se trata
Cormecor es una Sociedad Anónima integrada por la Municipalidad de Córdoba y ciudades vecinas como Villa Allende, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Río Ceballos, La Calera, Despeñaderos y Alta Gracia, junto a las Comunas de Villa la Bolsa, Villa los Aromos y el SURBAC.
El predio ubicado en Villa Santa Ana contará con cinco plantas de tratamientos de residuos y un vertedero, ubicados entre las rutas 5 y 36.

Reclamo vecinal
Los habitantes de la localidad que alojará al predio expresaron su reclamo pacíficamente en el ingreso a la sede de Cormecor, a pesar de que rige una medida cautelar dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que impide el inicio de obras en el lugar.

FUENTE: CADENA 3