Aprueban ley de expropiación para el complejo ambiental

La Unicameral dio luz verde para que el Gobierno provincial compre un predio de 350 hectáreas al sur de la ciudad. Allí se dispondrá la basura por los próximos 30 años.

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer la ley por la cual se declaran de interés público y sujeto a expropiación 350 hectáreas de campo ubicadas unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. Allí se planea instalar el complejo ambiental donde se tratarán y dispondrán los residuos de la Capital y de otras 10 localidades por los próximos 30 años.

En los últimos 20 días se avanzó de manera contundente para definir el futuro de la gestión de la basura. Primero, la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba dio dictamen favorable para la autorización del proyecto del Complejo Ambiental de Tratamiento, Valorización y Disposición de Residuos del Área Metropolitana.

El pasado 24 de noviembre, más de 50 oradores participaron de la audiencia pública sobre el estudio de impacto ambiental. Las únicas críticas vinieron de propietarios de campos contiguos, vecinos de Villa Parque Santa Ana y de Bower.

FUENTE: LA VOZ