Se realizó la audiencia pública por Cormecor

Se celebró la audiencia pública ayer en la que vecinos e instituciones plantearon sus puntos de vista respecto al emplazamiento del nuevo enterramiento del vertedero de Cormecor, tras lo cual se labró un acta que fue girada a la CTI (Comisión Técnica Evaluadora), quien aconsejará a la Secretaría de Ambiente sobre el tema, para saber si finalmente se otorga la licencia ambiental.

José Aiassa, presidente de Cormecor, dijo que se receptaron las opiniones de los inscriptos, quienes en su «gran mayoría» no presentaron reparos, mientras que Raúl Montenegro de Funam «presentó un escrito con los mismos contenidos que ya había dado a conocer». Agregó que «los únicos que presentaron quejas fueron los dueños de los campos linderos al futuro predio».

Ayer se conoció que Horacio Bozzano y Oscar Decastelli, investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, autores de un informe realizado a instancias del municipio de Bouwer, aclararon que en ningún momento descalificaron el estudio del Isea usado para localizar el nuevo enterramiento del vertedero del Cormecor.

 

FUENTE: LA MAÑANA